viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Dieron más detalles del mega operativo en Centenario

Secuestraron armas, droga, cartuchería y hubo varios demorados.

spot_img
spot_img

En el megaoperativo en el cual allanaron varios domicilios del Barrio Vista Hermosa de Centenario y otros sectores raíz de los enfrentamientos a tiros, once personas fueron demoradas, ocho armas de fuego (dos pistolas, cinco revólver y un rifle con mira telescópica), gran cantidad de municiones, sustancias prohibidas (clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y tres plantas de más de un metro) y más de un millón de pesos secuestraron.

En total fueron concretados ocho allanamientos llevados a cabo el pasado sábado 23 en el marco de una causa por lesiones de arma de fuego, situación ocurrida días atrás. Secuestraron también tres motocicletas que registraban pedido de secuestro por robo, una funda de chaleco de protección balística, una granada lacrimógena, dos notebook y ocho teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Imagen: Prensa Policía del Neuquén

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, quienes contaron con la colaboración de sus pares del Departamento UESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil de Seguridad, Departamento Antinarcóticos, Comisarías Quinta, 52,49, Primera y Cuarta.

Tanto los elementos secuestrados como las personas demoradas fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía. “Estos hechos se han dado en forma consecuente y han ameritado la intervención de la Oficina de Investigaciones, que con la colaboración de vecinos lograron individualizar a los distintos actores que fueron denunciados. Se secuestraron comprimidos, 450 municiones de distintos calibres lo cual llamó poderosísimamente la atención» informó el coordinador policial, Alejandro Cares en una conferencia de prensa en la que ta,bién estuvo presente el Jefe de la Policía del Neuquén, comisario Tomás Díaz Pérez.

Cares destacó la colaboración de los vecinos. que fueron clave para la investigación. «Queremos agradecer a la comunidad de Centenario que nos han aportado durante todo este tiempo información que fue relevante para la Oficina de Investigaciones, que no cesó en la investigación, sino que fueron sumando domicilios y las redes con las cuales operaban en los barrios del Alto, donde se llevaron a cabo los allanamientos dispuestos».

Por su parte, el comisario Luis Aguirre, jefe de la Comisaría 52, sostuvo: «Estamos trabajando, sabemos del requerimiento que nos realizan, estamos trabajando de forma conjunta con otros organismos, constantemente se están haciendo reuniones y estamos escuchando las problemáticas que los vecinos tienen. Estamos trabajando y los resultados se pueden ver».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img