El martes 11 por la mañana estudiantes, docentes y directivos del Instituto de Formación Docente N°9 de Centenario protestaron en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén donde pidieron por una revisión completa del sistema de calderas y un informe que detalle el estado de las mismas tal y como lo venían solicitando hace meses.
Jorge Ortiz, director de la institución, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que ya habían resuelto en asamblea que si no había respuestas con anterioridad iban a ir al CPE para pedir ser recibidos por su presidenta. “Para exigir el cumplimiento de sus compromisos y que la persona que a nivel provincial dice que los institutos están en condiciones y que los habilita, porque nosotros recibimos un papel hace 20 días que estaba habilitado, que esa persona deje de realizar esas tareas porque evidentemente no se le cree”.
Ortiz dijo que un gasista encontró con que debían hacerse arreglos y que las instalaciones no estaban en condiciones. “Hace un rato no escribió por WhatsApp y nos dijo que el jueves va a ir un matriculado, pedimos que esto no lo firme De la Vía porque no lo vamos a aceptar, esto nos preocupa y los institutos pueden tener los mismos problemas que nosotros, acordamos como equipo directivo es que Camuzzi haga una revisión total del edificio” señaló.
Por ahora las clases van a seguir suspendidas en el edificio ubicado detrás del CPEM 1, igualmente hay actividades que se dictan en el salón de ATEN y evaluarán como implementar las mesas evaluativas.