El acceso al Casco Viejo de Centenario por la calle Antártida Argentina se convirtió en una pista de carreras en determinados horarios y eso a pesar de que antes de la intersección con José Ianni, hay una escuela de inglés y un jardín de Infantes, los vehículos ingresan a gran velocidad desde la primera rotonda de la Ruta 7.
Esto quedó en evidencia el lunes 08 pasadas las 20 horas cuando un Chevrolet Joy en el que iban tres jóvenes despistó y tras chocar primero un poste de alumbrado público, siguió unos metros y terminó enroscado en otro. El hecho dejó a los ocupantes con lesiones y hospitalizados, el conductor con una fractura de cadera.

Milagrosamente fue el poste lo que evito que el auto siguiera hacia la escuela de idiomas donde a diario concurren niños y por lo general sus padres aguardan afuera en el patio en sus vehículos a un costado de la calle. El estruendo alertó a todos y se advirtió como una explosión en el interior de la institución.
Una de las referentes del lugar indicó a CD que hace siete años piden por reductores de velocidad y sendas peatonales. Han elevado varias notas al municipio local y plantearon el reclamo también ante el Consejo Provincial de Educación.

Cuando este medio cubría lo sucedido hubo varios vecinos que se acercaron manifestando su preocupación por esto y solicitando respuestas urgentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ya que, si bien sobre Ianni instalaron reductores, sobre Antártida no y esto se ha tornado muy peligroso diariamente.