La investigación por el asesinato a puñaladas el joven Mauricio Adán Isla, de 27 años, tuvo importantes avances el lunes 06 por la tarde. El hecho ocurrió durante horas de la madrugada en el sector de la peatonal 4 de Centenario cuando se registró una pelea y a Isla le asestaron menos dos puntazos en la zona abdominal.
Los incidentes se trasladaron hacia la calle y el joven corrió hasta Nicaragua y Panamá donde se desvaneció, aunque antes de ser asistido por personal policial y del Hospital Natalio Burd alcanzó a decir sus datos. Fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén donde finalmente horas después murió.
Efectivos de la Comisaría 52 relevaron el lugar y también personal de la División Criminalística que halló manchas de sangre y algunos elementos sobre la vía pública a pocos metros de la sucursal del BPN, allí se encontraban también supervisando la intervención los comisarios Luis Aguirre y Guillermo Franconi.
En base a datos recogidos pudieron determinar las autoridades que todo se habría iniciado en un domicilio y hacia allí fueron para allanarlo, dos hombres fueron demorados y se espera que este martes sean trasladados a la sede judicial. Estaba descartada la posibilidad de que el sangriento hecho tuviera que ver con una disputa de territorios por la venta de drogas.

En el procedimiento no pudieron encontrar el arma blanca con la que Isla fue agredido. Si pudieron recabar testimonios de vecinos de ese sector los cuales señalaron que escucharon gritos muy claros con las palabras “violín” y “violador”, luego vieron a varias personas, al menos cuatro hombres y una mujer, salir corriendo desde la calle Nicaragua hacia las peatonales pasadas las 0:10 horas.

En las redes sociales amigos del joven lo recordaron y también vecinos, siempre se lo observaba caminando junto a un joven y dos niños. Se supo que hacía malabarismo y por lo general frecuentaba en las esquinas del Barrio Sarmiento y en los semáforos del acceso al Cementerio en la Ruta 7.