En horas de la mañana del viernes 17 personal policial de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II se encontraba realizando averiguaciones en un sector de la calle Cuba cuando en la intersección con Simón Bolívar observaron que dos sujetos con ropas oscuras y sin cascos circulaban en una motocicleta y en un momento el que iba como acompañante sacó un arma de entre sus ropas y disparó contra una vivienda.
Ante esto los efectivos le dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Allí fue que los siguieron y solicitaron colaboración de la Comisaría 52. En inmediaciones de Cuba y Manquiao ambos jóvenes, de 21 y 28 años y domiciliados en el Barrio Vista Hermosa, ingresaron a una vivienda, en la huida arrojaron la moto y descartaron un revólver, si bien intentaron saltar un paredón para seguir con el escape, fueron demorados por los efectivos.

El birrodado que abandonaron se trataba de una Honda Titan 150 cc la cual no tenía pedido de secuestro alguno, en cuanto al arma esta era un calibre 22 largo y en el tambor tenía municiones, también se supo que en el patio del domicilio hallaron un teléfono celular.
En un primero momento en el lugar también demoraron a una mujer de 40 años de manera preventiva. Respecto a la vivienda baleada no hubo daños registrados y los tiros fueron hacia un portón.
De acuerdo a lo que trascendió de manera constante se registraron detonaciones de armas de fuego refirieron vecinos y este estaría relacionado a personas del ambiente delictivo. No había registros fílmicos de lo sucedido por lo que fue clave que en ese momento la brigada interviniera en el sector.