viernes, julio 18, 2025
spot_img

Cimolai se pasó a las filas del Frente Neuquinizate

El partido Somos Centenario se disolvió luego de lo que informó la justicia electoral meses atrás. También hay concejales que en pleno año electoral se fueron al oficialismo provincial y nacional.

spot_img

El intendente de Centenario Esteban Cimolai ahora se pasó a las filas del Frente Neuquinizate del gobernador Rolando Figueroa el cual actualmente lleva el nombre de “La Neuquinidad” para las elecciones de octubre. Somos Centenario, el partido local con el cual ganó las últimas elecciones en la ciudad dejó de existir tras presentar inconvenientes con la justicia electoral tal y como sucedió con otros partidos como el que también llevó al poder a la destituida vicegobernadora Gloria Ruiz en Plottier.

En un posteo en redes sociales Cimolai indicó que se suma a dar lo mejor y pregonar que todo es posible cuando se trabaja en comunidad, habló de empatía y defender la neuquinidad, agradeció al gobernador y la ministra y candidata a senadora Julieta Corroza.

Este no fue el único pase que se dio en las últimas horas en la política local, porque el concejal suplente Darío Reyes, quien llegó también con el partido del intendente al Deliberante, se fue con La Libertad Avanza, sector que representa Nadia Márquez y el cual no tiene ninguna banca en Centenario.

Otro concejal que ahora forma parte de Neuquinizate es el ex libertario de Cumplir, Rubén Arias, que, en plena licencia, se reunió con el diputado Ernesto Novoa y oficializó su llegada al espacio de Figueroa.

En un año netamente electoral, los partidos locales parecen ir quedando en el olvido al menos hasta 2027, porque de esta manera toda la representación en el Concejo Deliberante y en el municipio está ligada a partidos provinciales y algunos de los cuales concentran sectores que siempre estuvieron muy distantes de un mismo concepto sobre la política.

Quien previamente había sellado su alianza con los rolistas es Mariano Gaido, intendente Neuquén, y uno de los que más proyecta obras tanto con fondos municipales como con el acompañamiento de provincia. La relación con Centenario no está en su mejor momento luego de que saliera a la luz una deuda millonaria del municipio con la capital por el tratamiento de los residuos en el CAN.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img