El viernes 26 una sorpresiva protesta de ATE bloqueó los accesos al corralón municipal de Centenario. El reclamo fue iniciado pasadas las 7:30 de la mañana y según informaron los delegados es por el pago de horas extras para sectores que dependen de Obras ya que según pudieron averiguar estas no serían liquidadas junto a los salarios en la primera semana de mayo, en horas del mediodía hubo una notificación por una orden de desalojo emitida por fiscalía tras una denuncia policial, en horas de la tarde quienes reclamaban decidieron retirarse.
Señalaron que no se trata de algo político y que uno de los trabajadores es el mayor perjudicado, además pidieron la entrega del nuevo mobiliario para los serenos. En ese sentido la secretaria de Obras Públicas, Eugenia Jafella, había mencionado que un empleado obstruía el ingreso con el argumento de que no cobraría horas extras, y señaló que no las había trabajado y que además esto perjudicaba a un sector que intentaba retirar los vehículos y herramientas.
El intendente Esteban Cimolai se refirió al reclamo y en declaraciones al FM Red Social 97.9 indicó que: “Esto que está pasando todas las semanas de que no se pagó una guardia o no se va a pagar una guardia que todavía no cerró el mes es algo que nosotros acarreamos hace tiempo, antes no se cerraba un corralón porque el vidrio de la guardia estaba roto, ese vidrio está roto hace tres años y lo reparamos, las chapas están rotas hace diez años y las cambiamos, estamos avanzando, lo que veo son estas medidas que hacen que no podamos sacar los camiones a trabajar y retribuir el servicio a la gente, somos una gestión de puertas abiertas y que ha apostado al diálogo, esto ya se va a una cuestión mucho más política” expresó.
El jefe comunal dijo que la ciudad no merece este tipo de reclamos y que si hay un reclamo de un trabajador es escuchado y se resuelve, pero sin impedir la labor de otras áreas. “Lo estamos judicializando y tenemos que hacerlo por una cuestión de cuidar los bienes, con esta mediocridad política el que lo paga es el vecino de Centenario, se han regularizado todas las horas que se debían, cerrar el corralón no le hace bien a nadie”.