En el Concejo Deliberante de Centenario el jueves 30 la sesión realizada tuvo varias novedades. Los concejales aprobaron por mayoría el proyecto del bloque del Movimiento Popular Neuquino para que el ejecutivo municipal presente informes cada 60 días sobre las obras públicas en ejecución y los plazos previstos de las mismas, algo también contemplado en la Carta Orgánica.
Por otra parte, fue creado el fondo para el otorgamiento de becas anuales que será financiado por entes públicos, privados y también por el propio Deliberante, esto modificará el otorgamiento que actualmente se realizaba solo una vez por año. Además, fue rechazado el veto parcial por parte del intendente Esteban Cimolai respecto al Comité de Emergencia y la aprobación original que establecía que un concejal por bloque podría integrarlo, el ejecutivo pretendía limitarlo a la presidenta y a un solo edil.

Durante el debate, también hubo un pedido concreto por parte del concejal del MPN Fabio Valdebenito, quien integra el bloque político junto a Daniela Machado, para que el municipio local implemente el boleto estudiantil gratuito. El proyecto fue presentado en febrero, aprobado en junio y aún finalizando octubre no rige.
“Pedimos que pasen a la acción, nosotros lo planteamos en su momento y entendimos que quizás había una dilación en la puesta en marcha, se lo manifesté personalmente al señor intendente, creo que lo compartió y entendió, ahora cuales son los mecanismos que no permiten que se lleve a cabo de manera eficiente y eficaz, la verdad lo desconozco, estamos exigiendo que se aplique” sostuvo en declaraciones a la FM Red Social 97.9.



 
                                    











