El difícil contexto económico que vive el país hace que cada vez más familias no puedan llegar o a mitad o fin de mes, si bien es cierto que para muchas ya desde el año pasado la situación era compleja, actualmente el número ha aumentado. Un claro ejemplo de esto en Centenario es que en el histórico comedor “Tía Isabel” son 128 las que asisten por día por un plato caliente de comida.
Isabel Morales, la referente del lugar, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el comedor se sostiene por el gran esfuerzo que hacen y los vecinos solidarios que siempre colaboran con donaciones, a pesar de muchas versiones señaló que nunca los gobiernos ayudaron de manera directa, si del Banco de Alimentos, y esto tal vez hace que en tiempos difíciles los esfuerzos deban redoblarse para que todos puedan comer.
Ahora iniciaron una campaña solidaria para conseguir ropa de abrigo, camperas, buzos, pantalones y calzado, la demanda también es de zapatillas 42 a 47. Todo se puede acercar al comedor ubicado en la esquina de las calles Estados Unidos y Nicolás Guillén, frente a la Escuela N°59. “Acá se trata de cuidar a todos, las mamás que vienen con sus hijos, a muchos se les da una vianda, acá también a poner su granito de arena, así como retiran también colaboran y son voluntarias con el banco de alimentos para clasificar, esto siempre fue abastecido pro el sueldo de la familia, mi marido mío, la ciudad de Centenario siempre ha dado una mano y hace 37 años nos arreglamos, no tengo nada que decir esto es sin ayuda del gobierno y todo a fuerza pulmón” comentó.