La trágica muerte de Micaela Lorena Blanco de 27 años de edad tras ser atropellada por un conductor alcoholizado y que se dio a la fuga, aún causa conmoción en Centenario y en la región. El siniestro ocurrió en la ruta Centenario-Cinco Saltos alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado 09 cuando la joven circulaba en bicicleta sobre la mano que va a la vecina ciudad y a la altura de la empresa 2 Aguas un vehículo la embistió cuando iba sobre la orilla de la calzada, esto provocó que saliera despedida unos 20 metros y cayera a un costado de la banquina.
El conductor del rodado se dio a la fuga dejándola abandonada y con graves heridas en la cabeza y en el tórax. Efectivos policiales de la Comisaría Quinta y Tránsito Villa Obrera laasistieron luego de intervenir tras ser alertados por vecinos que pasaban por el lugar, luego personal del Hospital Natalio Burd la trasladó al nosocomio local y posteriormente la derivaron al Castro Rendón de la capital pero con la mala fortuna que la unidad fue impactada por una camioneta Nissan Frontier en la esquina de Avenida Argentina y Leloir, esto hizo que volcara y tanto la paciente y los profesionales sufrieran lesiones.
La investigación avanzó ya que en el lugar del choque quedaron restos del frente de la camioneta como un plástico de los faros antiniebla de color gris plata, lo que sumó al análisis de cámaras de seguridad cercanas, a las 6:19 Micaela había salido del Casino Magic donde trabajaba en la zona de la segunda rotonda y Acceso Jaime de Nevares, allí en su bici de color blanco había emprendido el regreso a Cinco Saltos donde se domiciliaba actualmente.
Sus compañeros se enteraron que había ocurrido un accidente e intentaban comunicarse con ella pero no respondía, fue uno de ellos que observó los anteojos de la joven sobre la banquina cuando trabajaba la Policía y dio aviso de lo ocurrido a sus allegados ya que su familia es de Corrientes y solo tenía amigos aquí.
En horas de la tarde efectivos de Tránsito Villa Obrera tomaron conocimiento de una Vw Saveiro con daños en el parabrisas y el frente, esta se encontraba en un domicilio del Barrio Vista Hermosa, cuando arribaron a las calles El Salvador y Chacho Peñaloza, entrevistaron a cinco vecinos y ninguno aportó demasiados datos por lo que todos fueron demorados, ya luego determinaron quien era el titular de la misma y se trataba de un hombre de 41 años. Cuando le hicieron el test de alcoholemia este arrojó 1,77 gramos por lo que diez horas antes al momento del hecho sospechan las autoridades que el valor podría haber superado los 2 g/l.
Tras permanecer demorado en el Destacamento de Villa Obrera el sujeto fue notificado del inicio de una causa en su contra y una vez que eleven los últimos informes del caso a la justicia se espera que procedan a formularle cargos por presunto homicidio culposo. En horas de la noche del mismo sábado se confirmó la muerte de la joven y este domingo con el arribo de sus papás desde el litoral y se evaluaba si iban a proceder a realizar una ablación de órganos.