Luego de una jornada en la que un grupo de estudiantes decidió hacer una permanencia en el CPEM 71 de Centenario y otro junto a directivos y el gremio docente ATEN se digirió al Concejo Provincial de Educación a reclamar por más auxiliares en el turno vespertino y mejores condiciones edilicias, las respuestas comenzaron a llegar pero no lograron destrabar de manera definitiva la protesta.
Serán creados tres cargos para el turno vespertino que es el reclamaba esto ya que hacía cuatro semanas venía con inconvenientes para el dictado de clases, además otro cargo será para el turno tarde, si bien se propusieron horas complementarias esto no es posible debido al convenio de trabajo del personal de ATE.
Durante esta semana la Dirección de Nivel actualizaría el expediente y lo enviaría a Hacienda para que luego lo apruebe el Cuerpo Colegiado y podría dar respuesta definitiva, pero hasta que no salgan las cargas horarias los estudiantes seguirán adelante con el reclamo adelantaron a este medio

En cuanto al ascensor que está sin funcionar hace al menos cinco años, este será reparado y para ello es necesario un llamado a licitación el cual se encuentra avanzado informaron desde el CPE.
Tamara, alumna de cuarto año, explicó: “Ya se va a cumplir un mes sin clases porque no hay porteros. No se puede garantizar la limpieza ni el refrigerio, y eso impide el dictado de clases. El viernes nos informaron que no íbamos a tener clases hasta agosto” había señalado en diálogo con la FM Red Social 97.9

Además, se visibilizó la necesidad de contar con personal de apoyo para alumnos con discapacidad. “El año pasado había una maestra acompañante y los chicos pudieron avanzar. Este año no está y están en la nada. No pueden seguir las clases sin ese apoyo. Necesitamos que el Consejo de Educación también piense en ellos”, expresó Silvana, otra de las manifestantes.