El ladrón que la semana pasada intentaron linchar tras ingresar a robar a una vivienda del Barrio de Centenario ahora fue encontrado en la vereda del Hospital de Centenario el martes 27 por la noche con varios disparos de arma de fuego en sus piernas y heridas al parecer producto de golpes.
De acuerdo a la información que se pudo conocer, ya que todo permanece en plena investigación, un auto arribó raudamente a la Avenida Libertador y allí dejaron malherido en la vereda al hombre de 31 años y con varios antecedentes policiales. Vecinos que pasaban por el lugar advirtieron a la seguridad del nosocomio y los médicos de la guardia salieron para proceder a asistirlo.
El sujeto presentaba al menos ocho disparos en sus piernas todos con orificio de entrada y salida, además tenía lesiones en las orejas y el cuero cabelludo al parecer producto de golpes. Cerca de las 21 hs. trascendió que permanecía internado fuera de peligro pero luego trascendió que debieron derivarlo hacia el Hospital Castro Rendón porque tras una serie de estudios detectaron que no tenía circulación en un miembro inferior.
El hospital tenía una fuerte presencia de efectivos policiales de la Comisaría 52 que iniciaron una investigación ya que según se presume, la agresión habría ocurrido en la zona oeste de Neuquén capital cuando ingresó a robar a un domicilio el propietario lo baleó. El comisario Luis Aguirre, detalló que permanece fuera de peligro el sujeto más allá de la derivación inicial.

Cabe recordar que el anterior hecho sucedió en un domicilio cuando los vecinos lo atraparon en el patio y lo redujeron a golpes hasta que llegó la Policía que le halló una mochila con un cuchillo, una tenaza y una funda de tablet. El delincuente está domiciliado en la zona de Parcelas de la ciudad y ha cometido numerosos robos en viviendas y en empresas, con la particularidad de que en varios escapó a bordo de una bicicleta tipo playera.