jueves, enero 2, 2025
spot_img

El desesperante momento en el que el bebé de seis meses es rescatado: ¿Para la Justicia no hubo abandono de persona?

Se conoció un video que muestra como el personal de seguridad del salón interviene en la caja de la camioneta por el llanto del menor. La madre se hizo presente cuando llamaron por los altoparlantes y se encontraba bajos los efectos del alcohol detalló el comisario Mazzone.

spot_img

El caso del bebé que su madre dejó encerrado en el interior de una camioneta para irse a una bailanta campera junto a su pareja a un salón de eventos en las Parcelas de Centenario tuvo una amplia repercusión y repudio en las redes sociales, también llegó a los medios nacionales.

Es que cerca de las 4 de la madrugada del domingo 29 el llanto incesante que provenía de una camioneta Ford F100 de color verde con cúpula alertó al personal de seguridad del lugar que se encontraba en la calle de acceso al predio. Cuando se acercaron no podían creer que un bebé de tan solo seis meses estuviera solo y envuelto en una manta.

Ante esto dieron aviso telefónicamente a personal policial de la Comisaría N°52 mientras contenían al menor que estaba en la caja del vehículo y pudieron sacarlo por una de las ventanas. Cuando los uniformados se hicieron presentes continuaron con la intervención tratando de ubicar a los padres.

El comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Se hizo un llamado por los altavoces y vieron todo el procedimiento policial, estamos hablando de un menor lactante que no se puede movilizar por sus propios medios, es una irresponsabilidad de los padres” expresó. La madre del bebé tiene 28 años y es oriunda de Cutral Co y estaba junto a su pareja de Junín de los Andes.

Mazzone detalló que hay hechos puntuales últimamente que involucran a mascotas. En este caso la mujer se encontraba alcoholizada al momento de presentarse en el lugar y junto a su hijo fue trasladada al Hospital Natalio Burd. Los médicos constataron que no tenía lesiones y su estado de salud era bueno, tampoco presentaba indicios de desnutrición, esto mismo fue certificado y enviado a autoridades del Centro Ayutun y de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

Se cree que permaneció solo cerca de las 3 horas en el interior del vehículo hasta que comenzó a llorar. El comisario Mazzone señaló que tras las actuaciones la justicia dispuso que la guarda nuevamente la tenga la madre y haya un seguimiento ya que no se configuraba un abandono de persona: “Visibilizar este tipo de hechos, la irresponsabilidad, que no ocurran y que, si las personas tienden a querer disfrutar o salir, ubicar a los menores con gente responsable, hoy podríamos estar hablando de un hecho más grave”.

Un video del momento de la intervención quedó registrado en una filmación que dio a conocer el cronista Rigo Castaño en las redes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img