Tras el incendio ocurrido en la calle rural 4 a metros de la Ruta Vieja en el que una vivienda fue consumida por el fuego y posteriormente bomberos voluntarios denunciaron agresiones a golpes hacia tres integrantes del plantel por parte de un hombre que sería familiar del propietario del lugar, este dio su versión de lo ocurrido y pidió que se investigue a fondo lo sucedido en la madrugada del martes 16.
Según señaló Mariano, abogado de Centenario, por el hecho perdió todo incluida su gata, que era todo para el, y una suma de dinero millonaria. De acuerdo a lo que el hombre relató, esto pudo ser intencional ya que había un vidrio roto y el fuego estaba concentrado en un sector del interior de la casa tipo chalet en momentos en los cuales el arribó ya que todos, incluido su padre, se habían retirado horas antes.
Habló de un gran litigio judicial de por medio por el lugar que era un ex chacra y por la que actualmente hay un juicio con abogados, pero dijo que nunca esperaba que ocurriera algo así por lo que en base a la denuncia realizada esperará la pericia oficial. El está convencido que fue incendiada y con esto buscaban echarlo, también relató que invirtió millones de pesos para mejorar el lugar durante la pandemia.
En cuanto a las agresiones y lesiones denunciadas en la Policía por parte de bomberos voluntarios, no las justificó y dijo que fue un momento de shock para todos y que no sabe cual de sus familiares agredió, pero pidió disculpas y reiteró “no somos delincuentes, fue un momento en el que dijimos por favor apaguen y nos dio impotencia de ver todo como se quemaba, solo consideramos eso y para nada justifico lo que pasó porque ellos hacen su trabajo” indicó aún sin salir de la tristeza por la situación.
Contó que quitando esto último, hay algo grave que es el incendio que destruyó la propiedad y lo dejó sin ropa y pertenencias. En base a las pruebas judiciales con las que cuenta aguardará una pronta investigación.