miércoles, febrero 11, 2026
spot_img

El EPEN trabaja para restablecer el servicio eléctrico en distintas localidades

Se registraron inconvenientes en Añelo, Centenario, Senillosa, Picún Leufú y Vista Alegre. En San Patricio del Chañar, las cuadrillas lograron localizar dos estructuras dañadas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) continúa trabajando para normalizar el servicio eléctrico afectado por el fuerte temporal de viento registrado este martes en diferentes puntos de la provincia.

Se registraron inconvenientes en Añelo, sectores rurales de Senillosa, Picún Leufú, además de algunas afectaciones en baja tensión en la localidad de Centenario y Vista Alegre donde hubo caída de árboles. En San Patricio del Chañar, las cuadrillas lograron localizar estructuras dañadas y postes afectados por la caída de árboles y ramas de gran porte, sobre las que se trabaja.

Desde el organismo explicaron que las fuertes ráfagas de viento generaron la caída de árboles y ramas sobre líneas y estructuras, ocasionando interrupciones en distintos alimentadores de la región.

Las tareas se desarrollan de manera progresiva, priorizando la seguridad del personal y de la población.

Alrededor de las 18:30 el temporal provocó la salida de servicio de la línea de media tensión de 33 kV Planicie Banderita–San Patricio del Chañar. Oportunamente personal del área de Líneas se trasladó a la zona para recorrer la traza, identificar los daños y comenzar con las tareas para restablecer el suministro.

Desde el EPEN se solicitó a la comunidad extremar las medidas de precaución, evitar el contacto con cables caídos o instalaciones eléctricas dañadas y comunicar cualquier situación de riesgo a los canales oficiales, mientras continúan los trabajos para la restitución total del servicio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img