El hombre de 35 años que fue apuñalado en tres oportunidades el sábado 02 por la noche en la Plaza Chos Malal de Centenario por un sujeto que se dio a la fuga y horas después fue demorada una persona, permanece internado en el Hospital Castro Rendón y se pudieron conocer más datos sobre lo sucedido.
El comisario de Nicolás Chandía, jefe de la Comisaría Quinta, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que personal policial de Criminalística y la Brigada se abocó a determinar las circunstancias del hecho. “Se entrevistó a un testigo que sería el primo del lesionado, momentos después el personal visualizó a una persona con características similares – a quien era buscado- y procedieron a la demora de un masculino que se encuentra en la ciudad judicial” indicó.
Sobre el estado de salud del herido, Chandía explicó que: “Luego de una primera intervención en el Hospital Natalio Burd fue trasladado al Hospital Regional, presentaba tres lesiones de arma blanca, una en la pierna izquierda, otra en la espalda y la tercera en la zona del pecho, el médico nos brinda un detalle más preciso y una tercera lesión afectaba un vaso sanguíneo en la zona del corazón, la víctima presentaba aliento etílico y presumimos que estaba bajo ingesta de alcohol” sostuvo y agregó que el mismo sábado fue operado y permanece internado estable.
En el lugar secuestraron una remera con la que el familiar del hombre evitó que se desangrara y otros elementos, aunque no pudieron encontrar el arma blanca. Sobre el móvil del ataque, señaló que el testigo refirió que no conocían a los otros presentes y estos serían de la zona.
La autoridad policía mencionó que no han tenido otras intervenciones por peleas en el lugar que terminaran con heridos y respecto a las cámaras de seguridad, en el lugar no hay del Centro de Monitoreo pero pudieron encontrar tres de domicilios cercanos las cuales podrían brindar detalles específicos.