El hombre que causaba disturbios en el Casco Viejo de Centenario desde el pasado martes, finalmente fue internado en Salud Mental del Hospital Dr. Natalio Burd tras protagonizar otro hecho. Se supo que es oriundo de Plottier y tiene 53 años, ya hacía menos de un mes que vecinos de esa ciudad denunciaron que frecuentaba una plaza y además de insultarlos e intentar agredirlos, se había arrojado aceite de vehículos en el rostro.
Se desconoce como llegó a Centenario y comenzó a frecuentar en la zona de la Plaza San Martín donde acosaba a vecinas que caminaban y también se puso violento en un bar de la calle Darrieux. Los problemas psiquiátricos que presenta eran evidentes y era algo complejo hasta para el personal policial de la Comisaría Quinta que durante dos días no paraba de recibir llamados a cada hora solicitando intervención por los disturbios y el temor de las familias.
La última fue el jueves 11 alrededor de las 15:30 cuando informaron que, en la esquina de Chile y Río Neuquén, el sujeto estaba desnudo y decía incoherencias. Los policías arribaron y este les manifestó que presentaba dolor de cabeza y según verificaron tenía los pantalones bajos.
Si bien solicitaron una ambulancia, la respuesta desde el nosocomio fue que estaban con otra emergencia, ante esto decidieron trasladarlo en un patrullero. Ya en el centro asistencial no dejó que lo revisaran y con el correr de las horas se supo que intervino el Área de Salud Mental y dispuso la internación.














