El jueves 13 frente al Distrito de Educación 6 de Centenario, estudiantes, docentes y directivos del Instituto de Formación Docente N°9 “Paulo Freire”, protestaron realizando una clase pública sobre la calle Fotheringham. No fue una protesta más ya que si bien siguen pidiendo hace semanas respuestas sobre el estado en el que se encuentran las calderas y un informe técnico detallado, esta vez también fue un reclamo emotivo y que tuvo un homenaje.
Es que los papás de Mónica Jara, la docente que murió en la explosión de la escuela de Aguada San Roque y quien fuera estudiante del IFD 9, acompañaron la protesta y brindaron todo su apoyo para que haya una pronta respuesta de las autoridades. Varios de los presentes habían llevado maquetas que advertían la situación edilicia y a su vez carteles dirigidos a la ministra Martínez y a otros funcionarios.
Causó enojo en los presentes que el edificio distrital permaneciera cerrado cuando arribaron ya que lo hicieron en horario administrativo y pensando en que alguien podía recibirlos, pero no fue así. Por ahora las clases seguirán suspendidas informaron los directivos del instituto que también recibe a un alumnado de diferentes localidades de la región.