El jueves 30 bomberos voluntarios tuvieron una intervención de las que ya no suelen ser tan insólitas en Centenario como años atrás cuando un anillo se atoraba en los dedos de algunas personas. En este caso fue un joven que acudió con su madre al cuartel de la calle Atahualpa Yupanqui y según manifestó primero había ido al Hospital Natalio Burd y desde allí lo derivaron porque era necesaria una herramienta como un mini torno eléctrico con el que la institución bomberil cuenta.
Con toda la paciencia y profesionalidad ante también estos casos el personal lo asistió, una de las enfermeras le pidió que se calmara y un cabo con experiencia en el tema comenzó con distintas maniobras. Mas allá del nerviosismo del joven, que tenía anillos colocados en todos los dedos, esto era porque uno le estaba casi interrumpiendo la circulación sanguínea.
La intervención duró varios minutos, pero con la herramienta indicada y que han utilizado en al menos 10 ocasiones similares es que lograron cortarlo y retirárselo, esto permitió que luego pudiera regresar ya relajado hacia su domicilio.