El próximo miércoles en la Legislatura neuquina habrá una sesión para evaluar la inhabilidad moral de la vicegobernadora Gloria Argentina Ruiz para continuar en su cargo. El proyecto que lleva carácter de resolución se basa en lo dispuesto en el artículo 189 inciso 25 de la Constitución Provincial.
También en lo propuesto por los diputados de diferentes partidos se constituiría una comisión investigadora para los hechos en los que se investiga a Pablo Ruiz, hermano de la funcionaria, por desvíos de fondos millonarios desde las cuentas de la Casa de las Leyes hacia la suya del BPN.
El informe final que elabore esa comisión, integrada por los jefes de cada uno de los bloques deberá elevar un informe final a los tres días y allí Ruiz tendrá derecho a defensa en una comisión, en caso de que sea necesario deberán disponer de una sesión especial para los dos tercios de los votos de la declaración o no de inhabilitación en su cargo.
Gloria Ruiz el lunes por la mañana había expresado en un comunicado que echó del cargo de coordinador a su hermano. Expresó que no va a renunciar y que todo comenzó con una maniobra política tras una reunión por candidaturas de 2025 y el tratamiento del presupuesto.