Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es una jornada de reflexión, paro y movilizaciones en las ciudades. En Centenario el municipio adhirió al decreto y las empleadas quedan eximidas de asistir a sus puestos de trabajo, lo mismo en Vista Alegre que se sumó a lo anunciado por el gobierno provincial.
No habrá atención al público en el edificio de las calles San Martín e Intendente Pons, Tierras, Tránsito, Transporte y Bromatología, y en las delegaciones Eluney, 11 de Octubre, Villa Obrera y Nueva España. Los gremios ATE, SOEMC, UPCN y SMTU harán paro en adhesión a la medida propuesta a nivel nacional.
Si bien en la administración pública provincial también hay asueto, algunas dependencias funcionarán al igual que los bancos y el correo argentino. Lo mimos sucede con las guardias mínimas en el corralón municipal la cual se mantendrá.
A lo largo de la jornada habrá distintas actividades y movilizaciones. En Centenario a las 19 en la Casa de la Cultura (Jamaica y Ruta 7) comenzarán con arte en vivo, reconocimientos y performances con música y danza.
