El municipio de Centenario ejecutará la obra del sistema cloacal de la calle rural 20 la cual demandará una inversión de 1.209.881.810,35 financiada también por el gobierno provincial, esto fue aprobado por el Concejo Deliberante que no le dio respaldo a otra que fue enviada por el ejecutivo también.
En el debate de la sesión especial del viernes no quedó aprobada si la otra obra del colector cloacal este de la Ruta 7 que iba a beneficiar a los barrios Mercer, Pater, Lacava y otros cercanos. Los concejales Pieroni, Matas, Leone y votaron en contra y hablaron de “falta de transparencia” en la contratación directa de la empresa 360 y que las explicaciones del ejecutivo no fueron suficientes, mas allá de que hay una emergencia ambiental declarada y esto lo permite.
Esto fue respondido por Reyes y otros ediles que replicaron sobre como quedó la obra de Traful y algunos no hacían mención de esto ni “se veían filmando videítos ahí”. La presidenta del Deliberante Lorena López indicó que no se debía dar un debate político y dijo estar sorprendida de que algunos digan que no sabían que iba a haber un colapso cloacal «todos sabemos que es un problema terrible que está pasando la ciudad».

Por su parte el municipio informó que son más de 1700 metros de cañería las que reemplazarán hacia la planta municipal. “Esta obra fundamental está contemplada dentro de la emergencia ambiental, y significa retomar el proyecto ejecutivo presentado en su primera gestión de gobierno, indicaron. “Estoy muy orgulloso de cumplir con la gente y hacer las obras que Centenario necesita” expresó el intendente Esteban Cimolai.