El municipio de Centenario le aplicará a Pehuenche una multa por incumplimiento del servicio urbano de colectivos luego de que la línea 40 no circuló el miércoles 06 por la mañana y en pleno inicio de clases tras dos días de paro docente.
El secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología, Benito Torres, informó en una entrevista con la FM Red Social 97.9 que se comunicó con autoridades de la empresa por las frecuencias y recorridos, estas habían manifestado que funcionarían de manera normal ya sin el cronograma cada dos horas.
Torres manifestó que: “En Villa Obrera no fue el colectivo, los inspectores van a infraccionar a la empresa por incumplimiento y esto dejó varado a los chicos sin transporte. En lo que vamos de la gestión es la cuarta infracción que le realizamos y habíamos hablado para que den cumplimiento de lo pactado, no pueden dejar a los chicos sin servicio”.
El funcionario señaló que la concesión de Pehuenche está vigente hasta septiembre, aunque por el momento no se habla de lo que sucederá a futuro. Esto en un contexto de quita de subsidios nacionales al transporte y con empresa regionales que habían suspendido servicios por varios días.