miércoles, enero 15, 2025
spot_img

El municipio no renovará los contratos por los que reclama ATE

El abogado Gabriel Pavletic informó que son nueve y que el ejecutivo dejó en claro los motivos por los que no habrá renovación. El gremio protestó nuevamente en el interior del edificio central y seguirá con medidas de fuerza.

El jueves 18 el municipio de Centenario amaneció con una nueva protesta del gremio ATE por los contratos que no fueron renovados, pero esta vez permaneció en el interior de las instalaciones hasta el mediodía. Cerca de las 8 la Policía llegó al lugar y la atención al público fue suspendida. Un grupo de afiliados se encontraba en el acceso a intendencia y en las oficinas permanecían tres secretarios, algunos administrativos y trabajadores de Prensa, aunque luego todos se retiraron y no se permitía el ingreso de más personas por parte de las autoridades policiales.

Quien primero se refirió a la situación por parte del municipio fue el Subsecretario de Legal y Técnica, el abogado Gabriel Pavletic, quien en declaraciones a la FM Red Social 97.9 sostuvo que los contratos no renovados son 9 y no 16 como planteó el sindicato: “Esos más de 240 contratos que encontramos en diciembre se revisaron con informes de los directores y secretarios, quedaron 9 que son los que están en conflicto, se que el gremio menciona 16 pero nosotros tenemos 9 que la posición son no renovarlos porque se han revisado en numerosas ocasiones, tenemos personal que ha sido incluido en la denuncia por el fraude de las horas extras y toda la constancias determinan que durante un año aprobaron entre 300 y 400 horas en Defensa Civil y también tenemos personal que tiene sumario por falta de disciplina, evaluación que fue negativa por tener ausentismo y no hacer las tareas eso respecto a los nuevos y hay distintos sectores, del corralón y limpieza”.

Agregó que el 90% de los contratos tuvo evaluación positiva y que de los 16 que reclama ATE hay una parte que ya hizo la renovación: “Hay gente que ya ha firmado su contrato y gente a la que se le informó manifestaron que no iban a hacer su reclamo y que iba a buscar trabajo en otro lado. Se está evaluado la denuncia correspondiente porque si bien la toma no es con obstrucción de los ingresos, si obstruye el normal desarrollo de las actividades, no podemos permitir que el ciudadano esté con este ruido que retumba” expresó.

ATE expresó lo contrario

El secretario de la Zona Este, Ricardo Tabia, también en diálogo radial, sostuvo que no hubo informes negativos sobre los trabajadores en cuestión o evaluación de desempeño: “No se ha conformado junta de reclamo o disciplina, no tienen argumentos para no renovarles. Acá pareciera ser que quieren recortar la planta funcional para resolver esos favores de la campaña política, estamos convencidos” indicó.

Según hizo mención: “El intendente el diálogo con el prácticamente está cortado, la semana pasada nosotros nos acercamos y de la noche a la mañana terminamos demorados, vamos a permanecer acá, tuvimos comunicación con la Subsecretaría de Trabajo y el municipio está pidiendo la intervención para solucionar este conflicto, si nos convocan iremos a discutir” señaló y la próxima semana ATE evaluará una medida de fuerza provincial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img