Este jueves 19 la Confederación General de Trabajo (CGT) realizará un paro general y movilización contra la reforma laboral que el gobierno busca aprobar en diputados. Los sindicatos en su mayoría adhieren a la medida y esto repercutirá con fuerza en la región, pero también dependerá de si hay o no servicio de colectivos.
La Unión Tranviarios Automotor -UTA- por el momento informó que no adherirá a la medida, aunque espera nuevas definiciones en horas de la noche.
El gremio docente ATEN y la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que adhieren y en las escuelas no habrá actividad, lo mismo en dependencias provinciales. En el caso de los trabajadores de la Educación, tienen previsto movilizarse a las 11 de la mañana al Monumento a San Martín y los de ATE se concentrarán en su sede de calle Irigoyen de la capital neuquina.
El municipio de Centenario no va a tener al público y también las delegaciones ya que el SOEMC se sumará al reclamo nacional, lo mismo sucederá en el Registro Civil y EPEN. El Centro de Empleados de Comercio también va a parar informó.
Por otra parte, Camioneros ya desde la hora 20 del miércoles comenzaba con una medida de fuerza en apoyo a lo determinado por la CGT. En lo que respecta trabajadores petroleros, por ahora el sindicato no informó novedades.











