El sábado 15 en horas de la mañana los vecinos del Pasaje Urquiza, entre las calles Colón y Paraguay, se despertaron con un fuerte olor similar al gasoil. Cuando salieron a sus veredas se encontraron con que en los cordones y accesos a garajes había una mancha oscura que evidenciaba un derrame.
Ante esto fue que alertaron a personal de Servicios Públicos del municipio el cual se presentó con inspectores, también de Tránsito, y procedió al corte del tránsito para evaluar que había acumulado. Bomberos voluntarios fueron convocados en el operativo y una dotación se hizo presente.
Verificaron que lo que había derramado era aceite y no combustible, aunque el olor persistía con el correr de las horas y también afectaba el cruce de calles por lo que para los peatones también estuvo restringido. Un camión con arena llegó al lugar y bomberos comenzaron a distribuirla a lo largo del pasaje para poder neutralizarlo.
El subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Marcelo Arévalo, señaló a CD que fueron alrededor de 150 metros que presentaban el aceite concentrado y que los vecinos habían dado aviso de la situación. Descartó que tuviera relación a un desborde del sistema cloacal y dijo que tratan de determinar si esto era transportado en algún camión o que ocasionó del derrame. También se hizo presente la Directora de Inspección y Control Ambiental, Gloria Espinoza.
En el lugar solo hay cámaras de seguridad de los domicilios las cuales iban a relevar ya que presumen que esto sucedió en horas de la madrugada del sábado, aunque algunos relataban que desde el jueves pasado ya habían detectado manchas de aceite. El tránsito quedará interrumpido hasta el domingo a las 19 para posibilitar el retiro completo de la arena colocada.