El cruce de la Ruta 7 ubicado frente a la estación Puma de Centenario suma otra muerte a las estadísticas de siniestros de tránsito, esta vez la de un hombre que intentaba cruzar la cinta asfáltica caminando y fue embestido por un auto. Trabajadores y estudiantes del Anexo EPET 22 que está enfrente, todos los días arriesgan sus vidas esquivando autos a gran velocidad.
Ninguna gestión municipal ni provincial se interesó por colocar semáforos o implementar algún tipo de medida vial que al menos reduzca la peligrosidad y más teniendo en cuenta el tránsito de camiones en ese sector hacia el Parque Industrial. En esa recta los vehículos suelen desarrollar velocidades superiores a los 100 km/h.

Solo un pequeño cartel indica un máxima de 60 km/h que prácticamente nadie respeta a diario. Cuando hay clases efectivos policiales de apuestan sobre la ruta y ni de esta forma logran que los conductores saquen el pie del acelerador, en reiteradas oportunidades han chocado los conos colocados.

Vecinos que se acercaban el viernes al lugar del hecho expresaban su preocupación y reiteraban un pedido para que las autoridades municipales intervengan de manera urgente en ese tramo de la Ruta 7. “No se puede esperar más, cuantas muertes más vamos a tener, podría haber sido mi hijo que baja del colectivo para ir a la escuela” comentó a CD una vecina completamente conmocionada por el trágico hecho.
