El jueves 14 un grupo de padres de la Escuela 124 de Nueva España llegaron al Concejo Deliberante para reclamar por la falta de servicio de colectivos desde el inicio de clases. Según manifestaron esto les ocasiona varias complicaciones a las familias y muchas de ellas ya no pueden enviar a sus hijos.
Hubo un compromiso de los concejales al igual que del secretario de Transporte del municipio, Benito Torres, para intervenir y también presentar notas ante Educación. Valeria, madre de un alumno, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “No nos dieron ninguna respuesta concreta porque ni ellos tienen respuestas del lado de la empresa, nosotros pedimos urgente un transporte para 40 chicos a la mañana y 20 a la tarde, pero no hay una solución para el lunes que empiezan”.
Contó que ella fue alumna de esta escuela y nunca había ocurrido algo así que el servicio directamente se interrumpiera, no todos tienen movilidad y si bien nos estamos organizando para poder llevar a los chicos porque es todo zona rural, la empresa dijo que las calles están mal y los colectivos se rompen, esto nos complica a un montón de familias”.
Agregó que si el lunes no obtienen respuestas convocarán a vecinos de otros barrios con la misma problemática y no descartan cortar la ruta. “Vamos a tomar otras medidas mas drásticas, a todos nos afecta en Centenario el tema del transporte” dijo.
De acuerdo a información a la que accedió CD, la empresa respondería esta tarde si acepta o no la propuesta del municipio de un 70% de aumento del boleto urbano para sostener los gastos del servicio, lo que llevaría el precio a 822 pesos.