Las oficinas del Registro Civil de Centenario abrieron a oscuras el miércoles 17 de abril y no por un corte de luz programado sino porque el medidor no estaba y había una notificación debajo de la puerta. Rápidamente el personal se comunicó con los superiores y con el EPEN para saber que sucedía.
Según relató la oficial Graciela Molina en diálogo con la FM Red Social 97.9 la situación hasta que lo volvieron a colocar atrasó la atención casi por dos horas: “Con los celulares estábamos tratando de ver que había pasado, hicimos los llamados correspondientes y al parecer había sido una equivocación y por eso se lo habían llevado, ayer habían tenido una reunión con el EPEN pero no hubo aviso y aparentemente fue una equivocación dijeron pero no puedo asegurarlo si fue por esto o si fue por falta de pago” expresó.
Según información a la que accedió CD, sucede que ante alguna deuda del servicio EPEN notifica, pero en dependencias que funcionan en edificios alquilados llega a nombre de los titulares y no de las instituciones por lo cual se generan ciertos inconvenientes en algunas ocasiones cuando ya hay un corte realizado anteriormente.
Pero apenas se normaliza el pago el medidor se vuelve a colocar y en general solicitan que se actualice la titularidad y los pagos, tal y como sucedió en algunas localidades meses atrás.