miércoles, julio 30, 2025
spot_img

El relato del camionero del choque fatal: “Le hice seña de luces, intenté esquivarlo, pero fue imposible”

El chofer dialogó con CD apenas sucedió el hecho y contó que el auto, en el que iba el joven de apellido Calvin que luego murió, circulaba en contramano. Se sumó el relato de otro trabajador que logró observar el vehículo instantes antes. Se aguardan los resultados de la autopsia y encontraron elementos que pueden orientar la investigación.

spot_img

La muerte del joven Mariano Exequiel Calvin (28) en un choque ocurrido en la Ruta N°51 en horas de la madrugada del sábado 17 es investigada por las autoridades policiales. El hecho ocurrió a las 5:45 sobre la mano Vista Alegre-Mari Menuco, en un sector de multitrocha. El auto Volkswagen Gol Power de tres puertas, de color negro, transitó al menos cuatro kilómetros en contramano, al llegar al kilómetro 14 cuando impactó de manera semifrontal contra un camión Volkswagen tipo cisterna de la empresa TMS el cual transportaba agua.

El choque fue de lleno entre el tanque de gasoil el cual desprendió y las ruedas traseras duales, esto hizo que el rodado mayor volcara hacia la banquina. El Gol continuó unos metros ya sin la puerta del conductor porque esta fue arrancada por completo y terminó sobre la otra banquina. El joven sufrió varias fracturas, entre ellas una de clavícula, y murió a los pocos minutos, a pesar de que el arribo de policías de la Comisaría 49, bomberos voluntarios de Centenario y personal del Hospital Natalio Burd fue pronto nada pudieron hacer.

El chofer del camión, un hombre de unos 45 años, transitaba correctamente y se encontraba en horario laboral transportando 10 mil litros de agua hacia un pozo petrolero. Apenas ocurrió el hecho logró dialogar con uno de los cronistas de este medio y relató que: “Le alcancé a hacer seña de luces y pegué el volantazo, un poco pude esquivarlo, pero fue imposible, me chocó de lleno” expresaba y se lamentaba por lo ocurrido, milagrosamente el no tuvo heridas y el test de alcoholemia que le realizaron dio negativo.

En el asfalto no se observaban marcas de frenadas y si el gasoil derramado porque el tanque del pesado rodado terminó a varios metros. A los pocos minutos al lugar arribó un camión Iveco de otra empresa y su chofer fue un testigo clave en lo sucedido, según mencionó cuando transitaba desde Añelo hacia Centenario, en la misma ruta, pero cuatro kilómetros antes del lugar del choque vieron como el auto ya iba en contramano.

La autopsia será clave, también pudieron encontrar en el baúl del Vw Gol había una pequeña conservadora de plástico vacía y una reposera en los asientos traseros, por lo que estimaban que el joven antes de acceder a la ruta se habría encontrado en un sector del lago Mari Menuco, aunque aún trataban de determinarlo también con diferentes testimonios y descartaban desde un principio que un intento de suicidio.

El joven que falleció en el hecho de tránsito

El hecho causó conmoción en la fuerza policial ya que el fallecido era hijo del subcomisario Era hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez y familiar del jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez. Tras el incidente, la fuerza policial emitió un comunicado expresando su acompañamiento a los familiares.

“La Policía del Neuquén acompaña en este difícil momento, ante el fallecimiento de quien en vida fuera Calvin Basualto Mariano Exequiel (28), hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez, con servicio en la Dirección Seguridad Casa de Gobierno; y familiar del jefe de Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Pérez; del suboficial mayor Hernán Díaz Pérez y de la agente Sol Agustina Díaz Pérez”, indica el texto.

Y concluye: “Acompañamos a nuestros camaradas, familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que le permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”. Desde el Ministerio de Seguridad también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos esperando encuentren la fortaleza y el consuelo necesarios para superar tan irreparable pérdida”, manifestaron. La Mutual del Personal de la Policía del Neuquén hizo lo propio.

En Facebook, la abuela del joven publicó unas sentidas palabras. “Hoy partiste, mi amado nieto Mariano Ezequiel Calvin Basualto. Nos dejaste sin aliento. Hasta que te vuelva abrazar serás mi ángel”, dice el mensaje, que acompañó con una foto en la que se los ve a ambos compartiendo una comida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img