El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa inauguró el viernes 12 un centro odontológico de alta complejidad en la capital neuquina, en las calles Entre Ríos y Alberdi. Se trata de una vivienda en la cual fue realizada una importante remodelación para que funcionen cuatro consultorios equipados con sillones odontológicos y todo lo indispensable para la atención brindada por profesionales y además una sala de radiografías, está ubicado en pleno centro y prevén construir un sector estacionamiento con espacio verde.
Durante la inauguración estuvo presente el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, el director de establecimientos de salud, Sebastián Muñoz, el intendente capitalino, Mariano Gaido y otras autoridades. El máximo dirigente petrolero sostuvo ante los presentes: «Hoy es este centro odontológico y estamos próximos a terminar una clínica que estamos construyendo acá en Neuquén y como bien lo decía Sebastián, no para solamente los petroleros, sino también para todas las sociedades, contribuyendo en salud a nuestra provincia, que creo que para todos es importante. Así que, como decía recién, dejarles el saludo de Guillermo (Pereyra), tenía un compromiso, tuvo que viajar, pero que también sepan que este trabajo es en conjunto” .
Luego habló de las negociaciones salariales del próximo martes que se iniciarán y donde pedirán respetar el pago ajustable al IPC, de Vaca Muerta y el paro de centrales sindicales el 24 de enero. “Los que pusieron el cuero en la pandemia fueron los trabajadores, perdimos 84 compañeros y creo que tenemos que estar defendiendo los derechos que tanto nos costó, decían que querían vender Vaca Muerta eso no se puede hacer constitucionalmente, no mezclamos cuestiones políticas que quedan en el medio, nos toca defender derechos de los trabajadores” indicó y agregó que “por supuesto” adherirán al paro convocado por la CGT.
El intendente Mariano Gaido por su parte destacó lo realizado por el sindicato petroleros y no evitó hablar de la ley ómnibus y cargó duro contra las administraciones nacionales: “Necesitamos que a los neuquinos se nos respete y se nos distribuyan los recursos que les corresponde a los neuquinos y neuquinas”, afirmó Gaido.
“Hay una inequidad entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de las ciudades, ellos reciben un 85 por ciento de subsidio y nosotros les brindamos el gas, el petróleo y la electricidad para que el país funcione” expresó.
“Nuestra región es la que más crece en el país, las mayores oportunidades están acá con el desarrollo de Vaca Muerta”, dijo y agregó: “Seamos claros: Una cosa es decir y después hacer lo contrario, yo quiero que lo que dicen lo cumplan y lo lleven adelante como corresponde”. “El estado necesita reglas claras” afirmó.
Por su parte el director de establecimientos de salud de los petroleros, Sebastián Muñoz refirió: “Se suma a esta red amplia en Neuquén y Río Negro, venimos trabajando hace muchos años y se sigue con el propósito de seguir teniendo presencia en este propósito tan importante que es la salud, estamos en cada lugar integrándonos a un sistema de salud pública, contribuyendo, estamos próximo a inaugurar muy importante en la localidad de Añelo y otra aquí de 12 pisos en Neuquén en la calle Pinar» dijo.»Este es un sueño que arrancó hace menos de un año -por los consultorios- cuando pasamos con Marcelo y vimos una fila de compañeros y me dice porque hay tanta gente acá y digo porque no consiguen turno de odontología entonces me dice pongámonos a trabajar” indicó.