El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Rio Negro y La Pampa cerró un acuerdo salarial con las cámaras empresarias el miércoles 30. El incremento será de un 6% retroactivo a septiembre y otro 6% en diciembre más una clausula de revisión por inflación, también subirá el monto de pago para la primera vianda de ocho horas el cual se fijó en 28500 pesos.
El sindicato que conduce Marcelo Rucci informó que también acordó mayor seguridad para los trabajadores en yacimientos, el incremento de operarios asignados en cada tarea y se eliminará la multiplicidad de las mismas reduciendo así la sobrecarga laboral.
Los contratos on call (aguardando ser llamados) llegan a su fin para brindar estabilidad laboral y en lo que respecta a los diagramas de trabajo se implementarán los de 8×4 y habrá un mayor control de supervisores en campo y ofrecerá capacitaciones adicionales a los trabajadores.
El próximo martes 05 de noviembre está prevista una asamblea a las 9 en Añelo, en el predio de la Ruta N°17 Km 175, allí informaron los alcances del acuerdo salarial firmado el cual llegó sobre el final de la conciliación obligatoria luego de medidas de fuerza iniciadas por la muerte de un operario en un yacimiento cercano a Catriel.