Icono del sitio centenariodigital

El SOEMC reclamó por herramientas para trabajadores de Saneamiento: “Hace cinco meses no se limpia el rebombeo de calle Canadá”

Durante el conflicto entre el SOEMC y el municipio de Centenario por la cesantía de cuatro trabajadores, dos delegados entre ellos, se conoció que hubo un acercamiento luego de que Santiago Baudino, de municipales de Neuquén, se ofreciera como mediador entre las dos partes, y si bien hubo un acercamiento y la protesta ya no es con la utilización de bombos en el interior del edificio central, el reclamo seguirá.

El Sindicato Municipal de Centenario ahora también denunció otra situación que tiene relación con la Secretaría de Saneamiento, que, tras la renuncia del funcionario a cargo, quedó el intendente Cimolai momentáneamente. Se pudo conocer que el rebombeo de la calle Canadá presentaba desbordes y esto tiene relación a que desde hace cinco meses no se realiza una tarea de limpieza profunda y como esto repercute en el servicio cloacal y la zona próxima a la Avenida Traful.

Horacio “Nito” Juárez, secretario adjunto de SOEMC, señaló al móvil de Red Social FM 97.9 que es una urgencia y es vital y el compromiso de los trabajadores es poder realizarlo entre este jueves y el sábado, pero no cuentan con las herramientas y los camiones solicitados.

“Cada vez que se solicitaba mandan un camión y no es el que tenían que mandar, pedíamos un tablero para cambiar, los pedios no llegaban, todo esto nos fue trabando el trabajo. Son muchas cuestiones que vienen pasando en Planta de Agua, Cloacas, Saneamiento, los muchachos que andan en las calles la limpieza de cañerías y cámaras no poder laburar como corresponde, andan con una caña de plástico que se dejaron de usar hace 10 años” sostuvo.

Juárez dijo que a los rebombeos llega mugre y las bombas se ensucian y se empiezan a tapar: “Lo tendrá que resolver el ejecutivo, hace un año venimos recalcando estas situaciones, los vehículos, la tercerización que hay en obras, espacios verdes, están quedando muy pocos placeros y el resto son todos cooperativas y monotribustitas, eso va decayendo el servicio y si no tenés herramientas necesarias no podés dar el servicio como corresponde, hay vehículos de 30 años funcionando como puede salir el trabajador en un camión sin frenos” mencionó.

Salir de la versión móvil