El Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre presentó un recurso de amparo administrativo por la posible caída de contratos de empleados en nuestra ciudad y además denunció situaciones de persecución laboral y amenazas de despidos por parte de algunos directores.
Según un comunicado que lleva la firma del secretario general, Luis Jara, recibieron reportes de trabajadores sobre autoridades que habrían anunciado a viva voz que a muchos “se les cae el contrato y el lunes no se presenten a trabajar”. El STMU solicitó la aclaración de la situación amparándose en el artículo 9 del Estatuto Municipal que refiere al personal contratado y a su Capítulo IV sobre deberes y prohibiciones. El texto presentado también indica como contradictoria la incorporación de agentes en la nueva gestión mientras a otros que se desempeñan los quieren dar de baja.
Desde ATE Centenario semanas atrás también habían expresado su preocupación no solo por el pago de ítems sino también por los contratos y señalaban que eran necesarias reuniones con funcionarios para dejar en claro la situación hacia el mes de julio.