El intento de femicidio que conmocionó al Barrio Procrear días atrás y fue evitado por vecinos luego de que un joven de 24 años apuñalara en dos ocasiones a su ex pareja de 19 que iba caminando junto a su hijo de tan solo dos años, terminó solo con medidas cautelares para el agresor que no finalizó tras las rejas.
Aunque resulte hasta insólito, al sujeto que la abordó, amenazó y luego le provocó dos heridas cortantes en el abdomen con un cuchillo en el abdomen, la justicia neuquina solo le formuló cargos por lesiones leves y no por tentativa de femicidio, el caso lo derivaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Solo dispusieron de medidas cautelares y la colocación del dispositivo dual, es decir tobillera electrónica.
El principal inconveniente que surgió es que reside a menos de 1000 metros de donde está domiciliada la víctima la cual afortunadamente está fuera de peligro tras ser derivada al Hospital Castro Rendón.
Por ahora hay una consigna policial por parte de la Comisaría 52, como sucede en diferentes hechos de violencia de género, para ello deben abocar un efectivo al menos y un móvil que ya no puede ser utilizada para tareas de patrullaje.















