Este martes por la noche y madrugada del miércoles 05 se espera que jóvenes estudiantes de escuelas secundarias se reúnan en parques y plazas para festejar el denominado “UPD” Último Primer Día, se trata del primer día de clases de quienes este año finalizan sus estudios. Pero los festejos muchas veces han terminado en incidentes que han dejado lesionados y también demorados, con el gran inconveniente que entre ellos hay menores de edad.
En Neuquén en la Isla 132 dispusieron de un gran operativo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de vehículos con escapes libres. También en Centenario autoridades policiales realizarán un operativo de seguridad con efectivos de la Comisaría Quinta en la zona del Casco Viejo y en otros sectores, esto será en conjunto a autoridades municipales para detectar la presencia de menores y la venta de alcohol en horario prohibido.

La EPET N°2 a través de un comunicado informó que estos festejos traen un desmedido consumo de alcohol que ponen en riesgo al estudiante y por ello llamó a que sean responsables y lo mismo para las familias. En caso de detectar a un estudiante alcoholizado en la institución procederán a llamar a sus padres y si estos no responden darán intervención al hospital local y las autoridades.
