En Centenario al menos seis vecinos fueron estafados en las últimas horas a través de números de WhatsApp en los que personas decían pertenecer al Ministerio de Salud y solicitaban datos personales y pedían transferencias de dinero por Mercado Pago. Carlina Almendra, jefa del vacunatorio del Hospital Natalio Burd, comentó que actualmente trabajan en el refuerzo de vacunas para niños de 4,5 y 6 años, pero que tomaron conocimiento sobre falsos vacunadores que estafaban.
En diálogo con la FM Red Social 97.9, indicó que: “Siempre que llamamos me presento y que llamó del vacunatorio y mi nombre, pero pedimos que se acerquen al centro de salud y al hospital, esto es gratuito y no se pide más información, nosotros cuando vamos a la escuela tenemos los datos de la mamá y el papá, no pedimos tarjeta ni plata porque la vacunación es gratuita”. El horario de atención es de 8:30 a 18 horas en el consultorio 6 del nosocomio ubicado en la Avenida Libertador.
Se cumplieron 40 años sin casos de poliomielitis
Al respecto Carlina comentó: “Las mamás adolescentes han tenido la suerte de no tener un niño con polio, las madres más grandes si porque hacen 4 0 años fue el último caso en Salta, gracias a esta vacuna la Argentina está libre de polio” sostuvo y explicó que es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y el desarrollo que es donde padecen luego secuelas, el contagio se daba solo a través de la boca y cuando las manos se habían contaminado con heces de una persona infectada.

Respecto a la vacuna contra el dengue explicó que llevan dos dosis y está solo puede adquirirse de manera privada y en el hospital si la pueden colocar. La misma se supo que ronda los 100 mil pesos.






