El viento se hizo sentir y de más en Centenario con ráfagas que superaron los 100 km/h el lunes 29 por la tarde. Después de las 16 hs. se registraron las más intensas con velocidades que llegaron a los 103 km/h provocando la intervención de bomberos voluntarios y del EPEN por interrupciones eléctricas que afectaron al Plan Alborada y sectores cercanos.
Ocho intervenciones tuvo el personal bomberil informó a CD el jefe del cuartel, Patricio Álvarez. Desde caídas de árboles en la segunda meseta y la calle rural 6, un portón en un domicilio, dos incendios de pastizales en Ruta N°7 y Loteo Cabezas, también caída de cables como sucedió sobre Canadá y 9 de Julio, frente a la Escuela 229.
El tránsito hacia Cinco Saltos se vio afectado por un gran incendio en la chacra ex Transmarítima y tres dotaciones de bomberos de esa localidad intervinieron hasta pasadas las 20 hs. Por momentos el humo hacia nula la visibilidad y se registraron demoras.
Para este martes no hay alerta vigente y los vientos se mantedrían con velocidades de 35 km/h y ráfagas de hasta 70 kilómetros durante la tarde.