El viento se hizo sentir en Centenario durante la tarde y noche del feriado del 2 de abril en Centenario. Hubo ráfagas constantes de 50 kilómetros, pero algunas alcanzaron los 90 según los registros oficiales y las complicaciones no fueron muchas, pero ameritaron la intervención de bomberos voluntarios en tres ocasiones y una de Defensa Civil.
En la calle Los Onas al fondo prendieron fuego basura y algunos elementos en el patio de un domicilio y sobre lo que es un cañadón, el acceso es complejo, pero igual los bomberos pudieron apagarlo antes de que hubiera riesgos para los domicilios, esto fue apenas comenzaban las fuertes ráfagas.

Sobre Mariano Moreno caso Expedicionarios del Desierto personal de Defensa Civil intervino a raíz de la caída de cables del tendido eléctrico y de ramas, procedió a cortar el tránsito hasta la llegada del EPEN para normalizarlo, el servicio no se vio afectado.
Alrededor de las 18:30 vecinos alertaron al cuartel central 8 porque un sujeto había prendido fuego pastizales en la calle 20 a escasos metros de la empresa 2 Aguas y el Acceso De Nevares. Rápidamente una dotación se trasladó al lugar y procedió a apagarlo.

A los pocos minutos otra alerta fue por un incendio de pastizales también y de basura en un sector donde constantemente arrojan residuos, calle Entre Ríos en la zona de mesetas. En el lugar trabajaron dos dotaciones y el humo por momentos llegó a otras calles del Parque Industrial.


Personal de bomberos y los móviles también realizaron prevención en puntos estratégicos de las rutas 7, 51 y 67 en el regreso del fin de semana largo, la visibilidad se vio afectada a raíz del polvo en suspensión y lo mismo sucedió en la ruta 22, ex Autovía Norte. No hubo hechos de tránsito según informaron las autoridades y ya pasadas las 21 horas la circulación era leve.














