El temporal de viento trajo menos complicaciones que en ocasiones anteriores, pero se hizo sentir con fuera igualmente en Centenario. Desde las 14 del martes 10 las ráfagas comenzaron a soplar con fuerza y en el transcurso de la tarde aumentaron considerablemente la velocidad.
Alrededor de las 18 la Central Meteorológica de Bomberos Voluntarios registró una de 97,3 kilómetros, algo que también se esperaba ya que la alerta naranja emitida horas antes señalaba la posibilidad de vientos de hasta 110 km/h.

Hubo caída de ramas en varios sectores y también voladura de carteles como el ubicado en calle Alfonsina Storni, en cercanías al Hospital Natalio Burd. Bomberos voluntarios habían sido alertados sobre una voladura de techo en la zona de la EPET 2 aunque no fue necesaria una intervención.
El servicio eléctrico presentó algunas complicaciones en el Barrio Sayhueque, Parcelas y la zona de chacras donde hubo cortes de luz y EPEN ya había recibido un aviso e intervenía para solucionarlo. También en la calle Mari Menuco se produjo la caída de un poste de tendido y se aguardaba que intervengan.


Se esperaba que hacia la noche la intensidad del viento baje aunque igual las ráfagas para el miércoles se mantendrán entre los 40 y 60 km/h, además descenderá la temperatura ya que la máxima será de 23 grados.








