jueves, septiembre 12, 2024
spot_img

Empezaron con la segunda etapa de remediación de la Avenida Traful

Realizan saneamiento y drenaje con equipamiento especial.

spot_img
spot_img

El intendente Esteban Cimolai supervisó el viernes 02 la segunda etapa de los trabajos de remediación en la obra pluvioaluvional inconclusa Traful, a la altura de calle Natalio Burd, junto al secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, y el director del área, Alfredo Valenzuela. Este canal se extiende por 6 kilómetros y atraviesa distintos barrios de Centenario, que sufren las consecuencias de su construcción, que se inició en el año 2021.  

Pensado para retener y encauzar el agua de lluvia, en cambio se convirtió en un inmenso sumidero de aguas servidas, barros y basura que contamina los sectores involucrados y en definitiva, implica un grave daño ambiental para la ciudad. Luciano Nagli explicó que “se trata de un trabajo de extracción de líquidos en el sector que corresponde a la Natalio Burd. Esto provoca que los líquidos drenen. El barro que se extrae se lleva a la planta para su tratamiento”.

En cuanto al equipamiento contratado, Nagli informó que “se trata de equipos especiales, como el camión vactor petrolero, que tiene mayor extracción respecto de los normales que solemos contratar para el servicio de cloacas de red, y un robot con dimensiones que permiten ingresar a este tipo de canales y desobturarlos”.

Imagen: Fabiana Pasero

“Esta limpieza profunda -prosiguió- se realiza con el fin de que paren los desbordes. Esta es una de las etapas. La etapa final, cuando esté bajo en líquidos, se vendrá con camiones de agua con hipoclorito de sodio para matar cualquier tipo de bacteria antes de que llegue a los canales”.

Esteban Cimolai, remarcó que “este trabajo se hace con recursos municipales, y entendemos es el principio para empezar a mejorar la salubridad de esta zona”. Explicó que “estamos saneando esta problemática que tenemos en la Traful, esta obra inconclusa, que está generando bastante daño a nuestra comunidad y sabemos que de alguna u otra manera tenemos que culminarla, y abocarnos a los problemas que realmente está generando. En principio, estamos saneando, drenando este desagüe pluvioaluvional mal hecho para que las aguas puedan correr, extraer y tratar en nuestra planta”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img