Los fines de semana en Centenario suelen registrarse hechos de tránsito y muchos en los que son protagonizados por conductores alcoholizados. Pero también hay otros en los que influye la utilización del celular, la velocidad y no respetar la distancia reglamentaria entre vehículos.
El subcomisario a cargo de la División Tránsito Centenario, Damián Jorquera, señaló que en la comparativa con el año 2024 bajó la siniestralidad: “Tenemos 69 siniestros de tránsito menos respecto al año 2023, lo que son siniestros en Ruta 7, ex peaje, donde aumentó un poco, tiene que ver a razón de la utilización al teléfono celular al momento de la conducción, no hemos tenido que lamentar lesiones graves o víctimas fatales pero ocasionan un tumulto en el tránsito y debemos hacer un operativo rápido porque quedan dos o tres vehículos sobre la cinta asfáltica” sostuvo.
La autoridad policial también refirió que: “No respetamos la distancia prudencial para tener un frenador seguro, a criterio mío los accidentes que hemos tenidos desde Neuquén a Centenario, la gran mayoría es por exceso de velocidad”.
Respecto a los controles señaló que continuarán pensando también en que habrá mayor movimiento por la temporada turística y sobre esto informó que recibieron cuatro motocicletas KTM 0 Km para patrullajes en las rutas 7, 51 y 67.