El triunfo de Argentina ante Austria 2 a 0 con los goles de Lionel Messi y la clasificación a 16vos del Mundial 2016 fue celebrado por millones de argentinos en distintos puntos del país. Centenario también fue una fiesta y apenas terminó el encuentro, la tarde del lunes 22 se vistió de celeste y blanco.

La Plaza del Bicentenario fue nuevamente el lugar elegido por los centenarienses y a diferencia del primer encuentro, esta vez hubo un operativo por parte de la Policía junto a bomberos voluntarios, Defensa Civil y también el Consejo de Seguridad Municipal en donde se permitió solo el acceso a pie para evitar inconvenientes.

Una marea de camisetas, banderas y también bombos y bengalas le pusieron todo el color a la fría jornada, nadie paró de alentar, desde adultos mayores hasta bebés que sus padres alzaban para lograr una postal que quedará en el recuerdo de todos.


Un festejo familiar a pleno de se vivió y este se extendió por mas de horas. Recién cerca de las 18:30 todos comenzaron a retirarse hacia la calle Honduras. En la Ruta 7 quienes pasaban en sus vehículos acompañaban con bocinazos y con las banderas flameando.














