Desde el comienzo de la primavera la concurrencia de jóvenes y las juntadas de motos han alterado la noche y la madrugada para los vecinos del Casco Viejo de Centenario. Si bien no son todos ya que muchos van al sector gastronómico y otros pasan las horas sin causas inconvenientes durante los viernes, sábados y domingo la calle Belgrano también es la postal del descontrol por las picadas de vehículos que también se ven en Intendente Pons y la Plaza San Martín frente al municipio.
Este último sábado 22 fue un claro ejemplo de la falta de control ya que cerca de las 3 de la madrugada un auto con equipo de sonido en su baúl hizo que hasta las paredes de las viviendas de la calle Belgrano vibraran, los llamados de aquello que intentaban dormir y los papás de bebés que se despertaron por esto se reiteraron a la comisaría.
Por momentos con el patrullaje policial los “dueños de la noche” bajaban la música al observar las balizas de los móviles, pero cuando estos se alejaban otra vez el retumbe regresaba. Este fin de semana largo comenzó con muchas molestias para quienes deben madrugar para trabajar.
Vecinos relataron a CD que han pedido a las autoridades municipales, no solo de Tránsito y Transporte, sino de también de otras secretarías de la municipalidad, más accionar sobre el Paseo del Canal, Loteo Nueva Vista -ex Cabezas- y la Plaza San Martín.
La ordenanza de ruidos molestos con escapes libres no se cumple, porque si fue poco a las 4 de la madrugada un sujeto en moto comenzó con los insoportables “cortes” por varias de las calles y hasta la Ruta 7.














