En el Centro de Formación Profesional N°29 de Centenario, ex CEMOE 3, hay más que expectativas con el nuevo edificio que es construido en las calles Canadá y Coihue. La obra presenta un gran avance y podría estar finalizada antes en octubre, por lo que con ansias la comunidad educativa espera que esto se concrete.
El director Leandro Porma, quien hace 25 años se desempeña en la institución, se refirió a ello en diálogo con la FM Red Social 97.9 y sostuvo que: “La semana pasada se realizó la jornada institucional y al finalizar la misma se propuso entre todos los compañeros docentes ir a donde se está realizando la construcción, todos pasamos y nunca paramos, del alambrado estábamos viendo y charlar con los obreros para ver las novedades, tan esperado sueño y edificio propio que necesitamos”.

El directivo mencionó que los obreros estaban con los últimos trabajos como pulir el piso, vincular las cloacas con la red principal y realizar la habilitación del gas, a su vez la acometida del acceso a la energía eléctrica y construcción de algunas veredas. Con mucho agrado expresó que: “La mayor comodidad es que podríamos funcionar en un solo lugar, hace más de 47 años que venimos trabajando en dos edificios completamente alejados, uno en la zona del Parque Industrial a pocos metros de donde ocurrió el accidente fatal con la mamá que venía de dejar su hijo en el anexo. Hay compañeros docentes que se han jubilado esperando este edificio y presenciar inaugurarlo” y agregó que el 80% de los estudiantes es del radio donde se ubica la nueva construcción.


El regente del Anexo EPET 22, Damián Ramseyer, que también funciona en el CFP agradeció a los directivos por brindar el espacio. “Nosotros sino no podríamos funcionar, estos tres cursos que tenemos acá son más de 60 alumnos, agradecer que fueron los únicos que brindaron un espacio edilicio para que podamos trabajar y esto fue hace un año, por eso apoyar el pedido de edificio propio”.