Una tensa situación se volvió a vivir en la EPET 2 de Centenario el miércoles 26 por la mañana cuando una protesta comenzó parte de un grupo de docentes y también familias contra el regreso a sus funciones de un director que meses atrás fue denunciado por acoso y maltrato laboral.
Según indicaron las denunciantes, los hechos se comprobaron, pero a pesar de ellos el Consejo Provincial de Educación determinó que se reincorporará. Esto desató un escándalo la semana pasada el cual continúa y ahora podría afectar el dictado de clases.
Paula, una de las docentes denunciantes, contó a la FM Red Social 97.9 que hubo más de 15 denuncias en contra. “El CPE solo determinó que se constante en el libro de actuaciones y que el regrese y tuviera que comportarse con respeto tras la sanción, el jueves no debía presentarse porque a el miércoles le avisan por teléfono que había salido la sanción, el tenía que esperar a que el Jefe de Supervisores enviara la nota por medios oficiales y esto no se envió al establecimiento ni al distrito” sostuvo.

Según relató, las denunciantes no sabían que estaba nuevamente en la escuela: “Ayer y hoy siguieron las provocaciones, amenazando a los jefes de departamentos con que los que no iban a una reunión iba a haber un acta. Nosotros estamos autoconvocados, esperamos que el Consejo tome una sanción ejemplar, casi toda la escuela ha sufrido algún tipo de maltrato, nuestras compañeras están de licencia algunas y hay profesores que han renunciado para dejar de recibir este destrato, él siempre se jactó es que tiene sus contactos y nos amenazó con eso, al que no le guste trabajar acá que se vaya y que su amigo es el señor de técnica y que firma la disposición que lo da por culpable pero que vuelva trabajar” indicó.

Este jueves los docentes se volverán a convocar y no dictarán clases adelantaron hasta que haya novedades. También hubo un comunicado de las familias pidiendo una intervención de las autoridades de Educación para que se resuelva pacíficamente, además desde el sindicato ATEN están informados de lo ocurrido y y estuvieron en contacto con quienes radicaron las denuncias.







