Un auto Chevrolet Cruze color blanco fue encontrado abandonado por efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Centenario en la zona de Ruta del Petróleo, provincial N°67, en horas de la madrugada del martes 20. Pero se conocieron detalles que permitieron establecer donde había sido robado y esto fue en medio de un violento hecho ocurrido en Plottier.
En el sector norte de Plottier, sobre Racedo al 3200, delincuentes abordaron a la propietaria de una vivienda que regresaba del gimnasio y los sujetos, que estaban encapuchados, la amenazaron con armas de fuego. Cuando la obligan a ingresar al domicilio es que su esposo intenta evitar el robo y es agredido por los delincuentes con un golpe en la frente que le provocó un hematoma.
Les gritaban exigiéndole dinero, las víctimas querían evitar que los ladrones avanzaran hacia donde estaban sus hijas de 15 y 10 años, la mujer le entrega 7 mil dólares para que se fueran y antes de que escapen le robaron los celulares y tomaron las llaves de un Chevrolet Cruze que se encontraba estacionado en el acceso.

Huyeron a toda velocidad hacia la zona de la meseta por la conocida Bajada de Maida. Pasadas las 21:30 a través de las cámaras la Policía pudo detectar el paso del vehículo por lo que comenzaron con patrullajes y una hora después efectivos de la Comisaría Quinta de nuestra localidad lograron hallar el auto abandonado en la Ruta 67 y calle Torino.
Se cree que los delincuentes luego continuaron la huida en otro vehículo y no se descartaba que tuvieran intenciones de incendiar el Cruze para borrar evidencias, como ha sucedido en hechos similares, pero la rápida llegada de un patrullero hizo que desistieran.