lunes, diciembre 1, 2025
spot_img
spot_img

En la segunda meseta de Centenario hay calles completamente anegadas y el agua llegó a los accesos a las viviendas

En Arsenio Burd, Nahuel Huapi, Los Pensamientos y Sadosky desde la madrugada el panorama no cambió y empeoró durante la noche. Con un camión chupa intentaban desagotar los sectores.

La lluvia volvió con fuerza al igual que los truenos el domingo 30 por la tarde-noche y al igual que por la madrugada y la mañana, complicó la situación en las calles de la segunda meseta de Centenario, fueron 31,5 mm los que cayeron según registros de la Central de Bomberos Voluntarios. Varios sectores permanecen con una gran acumulación de agua y esta llegó a los accesos a las viviendas.

Vecinos de Arsenio Burd, Los Pensamientos, Nahuel Huapi, Manuel Sadosky, Juan Domingo Perón y Juan XXIII señalaron que era imposible transitar hasta en vehículo y que muchos debieron caminar con el agua hasta las rodillas para poder llegar a sus trabajos como se observó en un video a una mujer en la zona del Jardín 85.

Los llamados fueron varios a Defensa Civil y se supo que con un camión chupa el municipio intentaba desagotar algunos sectores, pero la cantidad de agua caída superaba los 30 mm desde las 2 de la madrugada a las 20:30. Los reclamos se reiteraban hacia el municipio solicitando una mayor intervención con más camiones y maquinarias debido a si continuaba lloviendo el agua podría ingresar al interior de los domicilios.

El tránsito por ahora no estaba interrumpido pero el lunes podría presentar varias complicaciones por el barro mas allá de que el pronóstico indica que la jornada será soleado y la temperatura subirá hasta los 26 grados. En la calle 25 de Mayo, frente a la Estación Transformadora de EPEN, evaluaban un corte ya que se habían formado grietas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img