Cuando las ráfagas de viento llegaban a los 80 km/h en Centenario y la meseta era un tierral, un incendio intencional generó extrema preocupación y motivó a que tres dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil, personal policial de Comisaría Quinta y camiones cisterna intervinieran.
El fuego lo iniciaron desconocidos sobre la calle Entre Ríos al fondo donde vecinos vienen denunciado hace meses que hay un “basural a cielo abierto” donde constantemente arrojaron todo tipo de residuos y animales muertos. El fuerte viento provocó que las brasas llegaran hasta el predio de autopartes conocido como “chile loco” y allí fue imparable.


Un tota de 40 vehículos, entre autos y camionetas la mayoría aún sin desarmar por completo, fueron consumidos por el fuego. Bomberos intentaban hacerles frente a llamas de gran altura y una humareda que cubrió al menos cuatro cuadras del Parque Industrial, además hubo temor porque algunos de los vehículos tenían tubos de GNC.
A su vez a tan solo una cuadra hay un geriátrico el cual tuvo que ser evacuado preventivamente debido al humo y lo problemas respiratorios de muchos de los adultos mayores, allí se podían observar a las cuidadoras con barbijos tratando de coordinar la salida.

Todo se había iniciado pasadas las 19:30 y hasta las 22 la labor continuaba porque el viento no aflojaba en su intensidad y también las cenizas iniciaban otros focos donde ardían residuos de todo tipo lo que generaba algunas explosiones.

Los vecinos del sector expresaron su completo enojo contra el municipio y las autoridades por las pérdidas económicas a raíz del incendio y además porque reiteraron en varias oportunidades lo que ocurrían con la cantidad de microbasurales sin control en esa zona de la segunda meseta. Una mujer entre lágrimas veía como el fuego destruía todo a su paso.

















