El plenario de secretarios generales de ATEN fue virtual el jueves 05 y anunció que el paro tras ocho semanas finalmente será levantado, esto tras el anuncio del Tribunal Superior de Justicia que determinó la admisibilidad del planteo gremial sobre un pedido de inconstitucionalidad de la ley 3347 de plus salarial por presentismo.
Exigirán al gobierno la concreción de los puntos propuestos en la mesa de negociación del 17 de agosto, el plenario continuará en sesión permanente para dar seguimiento a la situación judicial. Por otro lado, repudiaron la represión a jubilados y pidieron que se respete la ley de movilidad jubilatoria
Lo anunciado por la conducción provincial de Marcelo Guagliardo (TEP) fue muy cuestionado por la seccional Capital que conduce Angélica Lagunas y representa a la Multicolor. Hablaron en un comunicado de traición a las asambleas que por 2700 votos contra 447 decidió seguir con el paro.
“Por ello es profundamente antidemocrático y al mejor estilo de Baradel, el levantamiento del paro. Repudiamos el accionar de Guagliardo y todo el espacio TEP, que como pierden las asambleas realizan estas maniobras. Toman la decisión de retomar la buena relación que siempre tuvieron con el gobierno, y de enfrentarse a la base, porque defienden el acuerdo de reforma laboral y sus privilegios” indicaron desde la seccional capitialina
“Si la justicia o el gobierno ceden es por la fuerza de esta extraordinaria lucha que hemos dado. Convocamos a todas las compañeras y compañeros a seguir defendiendo la democracia sindical y organizándose para que los dirigentes que pretenden terminar con los mecanismos democráticos” mencionaron y cargaron contra el TEP.